Libre, de momento, el doctor acusado de negligencia médica contra menor en Oaxaca

0
Foto El Imparcial de Oaxaca

12 de Abril del 2018

Agencias

Luego de que en 70 ciudades del país médicos y profesionales de salud organizaran marchas para exigir la liberación del doctor Luis Alberto Pérez Méndez acusado de la muerte del niño Edward Luna en Oaxaca, un juez ordenó su libertad inmediata al reclasificar el delito de homicidio doloso a homicidio culposo, según reportes de medios locales.

Cabe recordar que el doctor Alberto Pérez Méndez fue detenido la semana pasada acusado de realizar una mala praxis que provocó la muerte de Edward Luna el 27 de noviembre de 2017.

Ese día, el menor fue llevado por sus padres a una clínica particular de la colonia Reforma, en la capital de Oaxaca, para ser operado del brazo izquierdo tras una caída y horas más tarde falleció, al parecer, por una reacción alérgica a la anestesia.

Por lo anterior, el 8 de abril las autoridades consideraron que había pruebas suficientes para considerar la culpabilidad del doctor, ya que habrían aplicado una dosis letal de anestesia al menor.

Desde la detención del pediatra, la comunidad médica de todo el país comenzó a manifestarse para exigir su liberación, mientras que sus padres acudieron a diversos medios a exponer su caso para exigir justicia.

El doctor Luis Alberto Pérez participó en la atención de heridos luego del desplome del helicóptero en el que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, durante tareas de supervisión tras el sismo de febrero en Pinotepa Nacional.

En redes sociales circuló también una petición en Change.org en la que se exigía la liberación del doctor, pero se ligaba el caso al hecho del desplome del helicóptero, por lo que generó desinformación.

La comunidad médica había amagado con organizar un paro de labores general este viernes si el doctor no era liberado.

Tras el fallo, el doctor seguirá su proceso en libertad, pero de resultar culpable podría alcanzar una pena de 8 a 20 años de presión.

Fuente: Economía Hoy

También podría gustarte

Deja un comentario