Liberan a presuntos delincuentes en Cosoleacaque

0

Por Carlos Santos/FORO COATZA

Cosoleacaque, Ver. Par de delincuentes que desataron una persecución con policías el pasado martes, donde padre e hija resultaron lesionados como daño colateral, obtuvieron su libertad ante la falta de pruebas en la participación de un violento asalto cometido minutos antes de su detención así como las detonaciones que realizaron en contra de los oficiales, siendo una vez más, los delincuentes pudieron evadir a la justicia, al apegarse al sistema penal acusatorio.

Como bien se informó, fue durante la mañana del martes cuando el personal policiaco le marco el alto al par de sujetos que viajaban en una motocicleta sobre la avenida justo sierra a la altura de “Ferche Gas”, en sentido contrario, al cual hicieron caso omiso, siendo desde aquel sitio donde comenzó la persecución que concluyo sobre calles de la colonia Jose F. Gutiérrez en Cosoleacaque, donde los delincuentes motorizados chocaron contra un segundo motociclista que salía de la calle Mariano Matamoros donde chocaron.

Por el percance los delincuentes cayeron al suelo, momento que fue aprovechador por los uniformados quienes lograron la detención, mientras el segundo par de motociclistas que fueron impactados resultaron con graves lesiones, siendo auxiliados por paramédicos de protección civil Cosolecaque y trasladados a un hospital de al ciudad.

Cabe mencionar que segundos antes de la detención los delincuentes arrojaron el arma con la cual habrían agredido a los oficiales durante la persecución, mismas detonaciones que alarmaron a transeúntes testigos de la carrera.

A pesar de la declaración dicha por la autoridad y vecinos que escucharon y fueron testigos de la agresión, la fiscalía determinó que el par de delincuentes tenían que ser dejados en libertad, ante la falta de pruebas suficientes para consignarlos, quedando en entredicho la palabra de la autoridad policiaca que participaron en la persecución y detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario