Liberación de funcionarios Duartistas es responsabilidad de la Fiscalía

0

Fluvio Cesar Martínez/ FORO COATZA

Coatzacoalcos, Ver., 06 Diciembre del 2018.- Los empresarios de Coatzacoalcos, aseguran que la detención de ex funcionarios duartistas, fue utilizada como bandera política, durante la época electoral, por parte de la anterior administración estatal.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, expreso que la liberación de los mismos, es responsabilidad de la fiscalía general del estado, quien debió acreditar las pruebas correspondientes en cada investigación.

“Fue a quienes les toco en su momento integrar las averiguaciones, por eso creemos que obedece a tintes políticos en su momento la detención, mas allá de que hubiera razones suficientes para detenerlos, creemos que si tiene que ver tintes políticos y ahora la liberación”, aseveró.

Exhortó al titular de la Fiscalía General, Jorge Winkler Ortíz, dejar de hacer “circo mediático” y que se pongan a trabajar en el sistema de procuración de justicia.

Que hoy en día, asegura carece de buena estructura y resultados en la entidad veracruzana.

Por ello, dijo que serán las instancias correspondientes, quienes aprueben si debe o no continuar al frente de esta dependencia:

“En particular creo que no ha dado los mejores resultados, pero además no se centre todo el problema en la figura del fiscal, porque creo que se debe hacer un cambio en la fiscalía, pero que sea por completo”, manifestó.

Por último, señala que los funcionarios que hayan sido parte del saqueo o delitos cometidos en Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, deben pagar por lo cometido.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.