“Las mate por bonitas, odio a las mujeres”: asesino serial de Ecatepec

0
Foto El Heraldo de Saltillo

09 de Octubre del 2018

Agencias

El hombre señalado por su responsabilidad en al menos 10 feminicidios en Ecatepec, Estado de México, no muestra alguna culpa por  los crímenes que confesó realizar, “por el contrario, muestra hasta alegría de haberlo hecho”, relató este lunes el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez, en entrevista en el programa Atando Cabos de Denise Maerker, en Radio Fórmula.

Gómez dijo que a *Juan Carlos “N” se le han realizado exámenes psiquiátricos y psicológicos, y en ellos se ha establecido que sí tiene capacidad para distinguir entre el bien y el mal, aunque al hablar de los asesinatos de mujeres con los que se le vincula lo hace “con mucha facilidad”, y dando muchos detalles.

La semana pasada se informó sobre la detención de este hombre y su pareja, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México. Al hacer un cateo en domicilios vinculados con ellos, se encontró restos humanos en cubetas, en un refrigerador y bolsas de plástico.

De hecho, al ser detenidos la policía encontró restos humanos en una carriola.


El fiscal Gómez dijo que *Juan Carlos “N” menciona haber asesinado a 20 mujeres, aunque de momento solo ha dado detalles específicos de 10 feminicidios, así que las autoridades siguen en el proceso de identificar a víctimas y más evidencias de los asesinatos.

*Juan Carlos ‘N’ declaró que mató a varias mujeres por bonitas y por su odio a las mujeres, “con un arma punzo cortante las degollaba, abusaba de ellas sexualmente, las descuartizaba y colocaba sus órganos en frascos con formol”.

Sobre por qué este hombre se convirtió en un “feminicida” serial, en los interrogatorios ha mencionado “cierto enojo, rencor para con su madre”, aunque el fiscal dijo que seguirán los estudios, por lo que de momento no daría más detalles sobre la personalidad del inculpado, o su historia de vida.

En cuanto a la forma en que la pareja contactó a las víctimas, el funcionario mexiquense dijo que ellos se dedicaban a vender ropa para bebé, o al menos eso decían, así que ofrecían vender esas prendas a buen precio, a madres solteras o mujeres que fueran sus vecinas.

*Patricia “N”, de acuerdo con las autoridades, era quien “enganchaba” a las víctimas.

El funcionario relató que la policía llegó a ellos analizando el caso de tres mujeres desaparecidas, y los datos de sus teléfonos celulares. Encontraron que en ellos coincidía la aparición del número de Juan Carlos y Patricia, así que comenzaron a seguirlos, hasta descifrar su rutina y capturarlos.

En cuanto al proceso judicial, su detención fue declarada legal, y se está en el periodo de vincularlos a proceso.

Leer: Familiares de víctimas marchan en Ecatepec para exigir justicia por desapariciones y feminicidios

De acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, entre enero de 2015 y agosto de 2018 se cometieron 27 feminicidios en el municipio de Ecatepec.

Entre enero y agosto de 2018 se registraron 7 feminicidios, uno cometido con arma de fuego, dos perpetrados con arma blanca y cuatro de ellos consumados “con otro elemento”.

 

Fuente: Vanguardia.com.mx

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario