Lanzan advertencia médica mundial por «facial vampiro»

0
Foto La Opinión

Agencias

Lanzan advertencia médica mundial por «facial vampiro» de Kim Kardashian, luego de que dos mujeres en norteamérica fueron diagnosticadas con VIH tras someterse a este procedimiento cosmético que hicieron popular las celebridades.

Llevado a la fama con una publicación de Instagram hecha en 2013 por Kim Kardashian, el «facial vampiro» es un tratamiento que consiste en extraer una muestra de la sangre de una persona y volver a inyectarla en la cara para promover la renovación de las células de la piel, la producción de colágeno y la hidratación, disminuyendo así la apariencia del envejecimiento.

Lanzan advertencia médica mundial por «facial vampiro» de Kim Kardashian. Foto: Especial Instagram

 

El Colegio de Cirugía Estética de Australasia (ACCS), la principal organización australiana de cirugía y medicina estética, emitió una advertencia tras los amplios informes internacionales sobre el vínculo con el VIH.

VIP Spa en Albuquerque, Nuevo México, donde se realizaron los tratamientos, se cerró en septiembre de 2018 luego de una inspección de higiene, según informan medios locales.

Sin embargo dicha organización (ACCS) ha advertido que son muchos los aspectos que deben considerarse a la hora de someterse a cualquier procedimiento médico o cosmético, sin importar cuán modernos sean.

Médicos de la ACCS por sus siglas en inglés, los problemas ocurren cuando el médico inyecta plasma de otra persona, reutiliza agujas y usa jeringas infectadas.

Las prácticas no profesionales como esta pueden conducir a infecciones e incluso a enfermedades transmitidas por la sangre.

Y advierte que los tratamientos faciales de Micropunción Nanopore mejor conocidos como «facial vampiro» son procedimientos médicos por lo que  NUNCA deben realizarse en un salón de belleza o por una esteticista o cosmetóloga.

Con información de Soy Carmín

También podría gustarte

Deja un comentario