Lanza IMSS jornadas de mastografías en LCH y AD

0

Por Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Las Choapas y Agua Dulce podrán acudir a las jornadas de mastografías con el fin de detectar a tiempo el cáncer de mama y poder acceder a un tratamiento que les permita salvar sus vidas.

Para Las Choapas, el servicio se ofrecerá desde este lunes 17 hasta el miércoles 19, mientras que a Agua Dulce llegarán los días jueves y viernes, 20 y 21, respectivamente, por lo que se invitó a las mujeres de entre 50 y 69 años a que acudan a partir de las 9 de la mañana para que se realicen este importante estudio.

Según el IMSS, cada dos horas una mujer fallece en México a consecuencias del cáncer de mama, por lo que es el tipo de cáncer que más muertes provoca en el país, a pesar de que puede ser detectado a tiempo y que tiene una amplia posibilidad de recuperación, frente a otros carcinomas.

Aunque puede presentarse en hombres y mujeres, la mayor incidencia ocurre entre las mujeres. Algunos de los primeros síntomas de un tumor en el seno es notar cambio en la apariencia o forma de la mama o daños en la piel como escorzor o enrojecimiento, además de hundimiento del pezón y, lo más evidente, la palpación de un nódulo (una bolita) que se siente entre el tejido.

Lo más peligroso ocurre cuando este cáncer está muy avanzado y las células cancerígenas ya no sólo se quedan en el pecho, sino que se extienden a otros tejidos y órganos, como los ganglios linfáticos.
Por esa razón el IMSS invitó a todas las mujeres derechohabientes de estas ciudades a que acudan a realizarse este estudio preventivo y así atacar la alta tasa de mortandad que hay en el país por este tipo de cáncer.

También podría gustarte

Deja un comentario