«La vida castigó a China con el coronavirus por comerse a los perritos», dice Carmen Salinas

0
Fotografía QUINTA FUERZA

Agencias

Coahuila, (SinEmbargo).  Carmen Salinas Lozano, actriz mexicana, dice que el coronavirus es un castigo para los habitantes de China por comerse a los perros y a los gatos. 

“¿Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible? Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad”, dijo a medios.

No los castigó Dios, nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que se han registrado 125 mil 048 casos de coronavirus en el mundo, de los cuales 6 mil 729 se confirmaron en las últimas 24 años.

Las nuevas cifras corroboran que el foco de la pandemia se ha desplazado de China a otras regiones, ya que en este país sólo hubo 26 nuevos casos y todo el resto ocurrió en el resto del mundo.

Fuera de China se han contabilizado un total de 44 mil 067 casos.

Las víctimas mortales totalizan 4 mil 613 a nivel mundial y de ellas 321 corresponden al último día, según los datos recibidos y analizados por la OMS.

En esta jornada, cuatro nuevos países y territorios (Polinesia Francesa, Turquía, Honduras y Costa de Marfil) reportaron casos de COVID-19, elevando a 117 el número de aquellos que están afectados al menos por un caso.

En Italia se han reportado 12 mil 462 casos y 827 decesos (196 correspondientes a las últimas 24 horas).

España pasó hoy a ser el tercer país de la Unión Europea más afectado con 2.140 y 48 decesos, por detrás de Francia (2.269 casos y 48 fallecidos también).

A nivel mundial, Irán es con 9 mil personas que han sido contaminadas el tercer país con más casos y, como en Italia, la propagación del coronavirus no ralentiza, como lo indica el hecho de que en el último día hubiese 958 casos adicionales y 354 muertes reportadas por las autoridades desde el inicio de la pandemia.

Con Información de Sin Embargo/ Fuente: ZonaFranca.mx

 

Embajada de China exige una disculpa de Carmen Salinas por comentarios racistas

Carmen Salinas dio unas declaraciones un tanto polémicas sobre el coronavirus.

Durante una entrevista, señaló que este virus que inició en China es un castigo por comerse a los perritos.

«Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, dijo la actriz.

 

Ante esto, la embajada de China en México pidió a la actriz que ofrezca disculpas públicas por sus comentarios racistas y discriminatorios.

«Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo”, escribieron a través de un comunicado.

Asimismo, señalan que no se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus, por lo que el discurso de la actriz ‘revela falta de conocimiento básico e ignorancia’.

«Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público y difaman a China. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, finalizó.

Fuente: Vanguardia.com.mx

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.