La secretaría de Marina Armada de México apoya a salvaguardar la vida humana en la mar, en el puerto de Coatzacoalcos

0

Coatzacoalcos, Ver. La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que personal en funciones de Autoridad Marítima Nacional y funciones de Guarda Costera preservo la vida humana en la mar de un tripulante de una embarcación menor.

El día de ayer personal naval, presto apoyo médico a los tripulantes de embarcación menor que retornaba al puerto de Coatzacoalcos, Ver. después de realizar actividades de pesca por buceo en proximidades de la plataforma Odin-1; donde uno de los tripulantes no realizo los protocolos de descompresión adecuados, al arribo a este puerto solicitaron el apoyo de una Unidad de Superficie de la Secretaría de Marina, implementándose los protocolos de sanidad correspondientes.

En sus funciones de autoridad Marítima Nacional se realizó la verificación de permisos de pesca y documentación de legalidad de la embarcación menor, encontrándose que no contaba con documentación que acreditaba la propiedad de la misma (registro de embarcación), certificado de seguridad, permiso de pesca, e identificación de los tripulantes (libreta de mar); acreditándose faltas administrativas.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva en mantener el estado de derecho en la mar y garantizar la vida humana en la mar, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, y las leyes aplicables, para garantizar un México seguro.

Fuente: Secretaría de Marina

También podría gustarte

Deja un comentario