La Secretaría de “Bienestar” tendrá oficina para atención a los beneficiarios de Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- En el edificio que alberga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ubicada en la calle Central de la colonia Tancochapa, será acondicionado un espacio para instalar una oficina de la Secretaría de Bienestar para atención de los beneficiarios de los programas federales.

Así lo dio a conocer el encargado de este módulo, Alejandro Jaca quien señaló que uno de los requisitos para contar con una oficina en el municipio, fue tener un edificio del gobierno federal y por ese motivo se pensó en estas oficinas.

Además preciso que era una encomienda que se tenía con todos los beneficiarios a los programas de Bienestar para brindar el apoyo, la información y los trámites correspondientes;

“Estamos apenas instalando todo el mobiliarios pero en cuanto estemos listos, se podrá atender a todas las personas que requieran darse de alta, checar sus pagos, pedir información de las becas y toda la información de los programas que atiende la Secretaría de Bienestar”.

Dio a conocer que cuentan también con las visitas a las comunidades rurales para llevar atención a las personas que por algún motivo no pueden trasladarse hasta la cabecera municipal sobre todo a las personas que están incluidas en los beneficios del programa 68 y Más.

En esta oficina podrán afiliarse previo censo en su domicilio y dejó en claro que ningún programa realizará pagos en este sitio, sino solo en las sucursales bancarias y oficinas de telégrafos como se tiene estipulado desde el inicio de la entrada de operación de Bienestar.

Los programas de la Secretaría de Bienestar sustituye a Prospera, añade beneficios a los estudiantes y personas con discapacidad.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario