La próxima actualización de WhatsApp prohibirá su uso a los menores de 16 años

0

Agencias

La próxima actualización de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, la versión 2.19.222, no permitirá que los menores de 16 años residentes en Europa puedan utilizarla, tal como lo ha adelantado el portal especializado en informar sobre la app WABetaInfo. Esta novedad fue anunciada en abril del año pasado y ya se ha empezado a aplicar en la versión beta de Android.

Aunque no se sabe cómo se hará efectivo, el medio ha explicado que Whatsapp empezará a cerrar en las próximas semanas las cuentas de los usuarios que no cumplan los requisitos de edad. En Europa el límite será de 16 años, en cambio, en el resto del mundo los usuarios tendrán que tener más de 13 años.

Esta novedad fue anunciada en abril del año pasado y ya se ha empezado a aplicar en la versión beta de Android

En estos momentos, la aplicación ya detalla este requisito. Concretamente, en los términos de uso y privacidad notifica que si el usuario “vive en un país de la Región de Europa, debe tener al menos 16 años para usar nuestros servicios”.

La restricción ya fue compartida en 2012, donde se especificaba que únicamente podrían utilizar la app los mayores de 16 años. Aunque en 2016 se rebajaron a 13 años, la última actualización de los términos de seguridad del año pasado estableció la edad mínima en 16.

Aunque no se sabe cómo se hará efectivo, el medio especializado en informar sobre la ‘app’, WABetaInfo, ha concretar que Whatsapp empezará a cerrar las cuentas de los usuarios que no cumplen los requisitos de edad en las próximas semanas

Con información de la Vanguardia

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario