La Promesa, la película mexicana que honra a los maestros

0

Como un homenaje para quienes han sido nuestros maestros en la vida, se estrenará en México la película La Promesa, la cual fue escrita y dirigida por Óscar Blancarte. Se exhibirá a nivel nacional en más de 200 salas a nivel nacional, a partir del 30 de noviembre.

Su productora, Leticia Arellano. comenta la relevancia de esta película que es una historia de vida en la que se muestra el gran valor que tienen los maestros en la formación de los seres humanos. ¨Cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre” indicó.

Se trata de una película mexicana basada en una historia real que invita a niños y adultos a vivir una aventura sobre las posibilidades que los libros ofrecen no solo para entretenernos, sino para cambiar al mundo.

Su pre estreno será a partir de este 23 de noviembre en salas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara, Toluca, Cuernavaca, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.

El 30 de noviembre será el estreno nacional en más de 200 salas de todo el país, que proyectarán este entrañable relato.

Sinopsis: La historia se desarrolla en un alejado y pintoresco pueblito de México, Leo (Alessio Valentini) es un niño rebelde –aunque muy inteligente- que le hace la vida imposible al ‘Profe’ Cruz (Mario Zaragoza) y a sus compañeritos de escuela. A pesar de su comportamiento, el talento de Leo lo hace distinguirse de los demás alumnos.

El Abuelo (Rafael Inclán), la Mamá (Lumi Cavazos) y el ‘Profe’ Cruz le mostrarán a Leo un mundo que descubrirá a través de sus enseñanzas. En este pueblo, es la lectura un elemento clave para la transformación, no solo del niño, sino del pueblo completo.

La Promesa es una película cuyo contenido puede ser visto en familia y resaltar la visión de un México que queremos ver crecer. “Narrada de una manera sencilla y clara. La Promesa debe ser ante todo un reflejo íntimo de lo que somos y de lo que nos dignifica como seres humanos, incluso en la adversidad”, comenta el director.

La lectura es vista como actividad que solidariza, provoca cambios positivos en la comunidad y ofrece nuevos caminos para la superación de quienes se reúnen en torno a ella. “La gran imaginación del personaje de Leo es el eje central, permitiéndole al público ver el mundo a través de sus ojos. Simbolizando la pureza y espontaneidad de los niños de nuestro país”, destaca Blancarte.

Con información y foto de de Excélsior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.