La nueva forma de robar es a través de Google Maps

0

Se han incrementado las denuncias la alteración en datos de bancos

No cabe duda que nunca se acaban las ideas para estafar gente. Ahora la nueva tendencia es suplantar datos en la plataforma de google “maps” y así obtener datos de los usuarios para acceder a sus cuentas bancarias.

Debido a que la plataforma permite a los usuarios ofrecer cambios y correcciones a los listados de resultados de búsquedas, algunos hackers están cambiando los detalles de fichas de contacto de bancos.

Pero, ¿cómo funciona y cómo obtienen los datos? muchas veces las personas acceden a la aplicación de mapas para conocer la ubicación y número de las entidades financieras, esta situación es aprovechada por estafadores que cambian los datos y así hacer creer a los usuarios que se están contactando con representantes del banco confiables, sin embargo no es así y utilizan la información para vaciar las cuentas.

¿Fácil, no? Lo bueno es que estos hechos se han suscitado en la India, de acuerdo a medios nacionales, las denuncias de estos ataques han aumentado. La policía de Maharashtra lanzó una advertencia sobre este nuevo tipo de estafa luego de recibir varias denuncias en el último mes.

Aunque esto no significa que tarde en llegar a México o incluso a algunos ya les haya pasado. Además, no siempre la información que aparece en la pantalla es confiable como podría parecer o debería de ser.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.