La Marina y el Ejercito custodian todas las instalaciones de Pemex

0
Fotografía La Silla Roja

Agencias

Ciudad de México.- Elementos del Ejército y Marina tomaron el control total de la seguridad en refinerías y en las terminales de abastecimiento y de distribución de Pemex, como parte de la estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

Un total de 4 mil soldados y marinos permanecerán un mes y supervisan la entrada y salida de trabajadores y de pipas, además de impedir a los empleados el uso de teléfono celular en las instalaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, este lunes, que el huachicoleo ha disminuido y que actualmente se roban 100 pipas diarias de combustible, cuando antes eran más de mil pipas al día.

En tanto, el desabasto de gasolina se mantuvo en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, y ayer se extendió a Aguascalientes.

Ejército y Policía Federal custodian pipas de combustible

La estrategia para la distribución de la gasolina será reforzada con 900 militares que se unirán a los cuatro mil policías militares desplegados desde diciembre para el combate al huachicoleo.

Fotografía El Pueblo.com

De acuerdo con el diario Reforma, elementos de la Policía Federal y del Ejército apoyaron desde ayer en la vigilancia del traslado masivo de pipas de Pemex.

Ayer, convoyes de camiones circularon desde Minatitlán en Veracruz por las autopistas del sur-sureste rumbo a la zona centro-occidente del país.

El convoy más grande estuvo conformado por hasta 40 vehículos y los demás eran de entre 4 y 8 tanques.

Algunas de las unidades eran de la empresa Auto Tanques ARGO y de Grupo SIMSA.

En total, durante todo el lunes pasaron más de 150 camiones por las carreteras de Puebla rumbo al Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, entidades afectadas por desabasto.

La mayoría de las pipas era de 20 mil litros de capacidad, aunque también circularon unidades de doble remolque.

Pemex inició la distribución de gasolina por carretera como parte del nuevo plan del gobierno federal para contrarrestar la ordeña de ductos.

Con información de El Universal y Reforma

Fuente: GDA.COM y La Silla Rota

También podría gustarte

Deja un comentario