La danzonera “La Playa” en la Expo Coatza 2017

El danzón se ha bailado en este municipio  desde inicios del siglo veinte y en los últimos 4 años se ha trabajado arduamente por mantener viva la tradición de este baile.

Este año y gracias al apoyo de las autoridades municipales y a los organizadores de la Expo Coatza 2017, tendremos la presencia de los Reyes del Danzón, la Danzonera “La Playa” de Paso de Ovejas, Veracruz.

Esta danzonera fue fundada en 1943 por el trombonista Germán Varela Salazar y dio origen a una gran dinastía de 4 generaciones de músicos que mantienen viva la llama del danzón en Veracruz. Actualmente es dirigida por uno de sus hijos, el trombonista Gonzalo Varela Palmeros. La Danzonera “La Playa” incluye en su repertorio danzones tradicionales, algunas composiciones de autores veracruzanos y otras de inspiración propia.

En sus casi 74 años de trayectoria, la Danzonera “La Playa” ha participado en los foros más importantes del danzón en el país. También ha participado en diversos programas de televisión estatal y nacional. Y ha grabado 10 discos.

Todos son bienvenidos a bailar con Los Reyes del Danzón, Danzonera “La Playa”.

 

Fecha:     domingo 16 de abril

Hora:      de 6:00 a 8:00 p.m.

Lugar:     Plaza del folclor de la Expoferia Coatza

Costo:     $10.00 (entrada a la Expo Feria Coatza 2017)

Baile:      gratis

 

No hay comentarios

Deja un comentario