La ciudad que merecemos.

11296942_1448942128749888_1476442018_oCADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE.

Cuanta razón encierra esta frase y sirve para explicar de manera perfecta el porque Coatza sigue siendo la misma ciudad que hace 30 años. Para colocarnos en contexto en definitiva ha crecido. Hay mas calles, mas negocios, mas plazas, mas cosas para hacer. En definitiva ha crecido en cuanto a extensión, servicios entre otros. Sin embargo, veo a mi Coatza y me pregunto ¿porque no hemos logrado dar ese paso para dejar de ser un “Pueblo grande”? ¿Por que no hemos podido consolidarnos como una ciudad innovadora, progresista, con visión? Cual creen que será la respuestas de la mayoría? Adivinaron: EL GOBIERNO.

La excusa perfecta para liberarnos de nuestra responsabilidad como ciudadanos de hacer patria, de construir una mejor sociedad. Todo es culpa del gobierno.

El gobierno tiene la culpa de nuestra dejadez. Tiene la culpa de que seamos tan sucios y camines una tarde por el centro de la ciudad o por la pirámide y te encuentres toda clase de basura, incluidos pañales. Tiene la culpa de que no podamos guardar nuestros desechos hasta llegar a nuestra casa o un bote y depositarlo ahí como corresponde.

El gobierno tiene la culpa de que nos pasemos los altos un día si y el otro también. El gobierno tiene la culpa de que no tengamos nuestra licencia vigente y que los agentes de tránsito nos quieran extorsionar. Nosotros ciudadanos tan rectos y observadores de la ley.

El gobierno tiene la culpa de las votaciones tan escasas, de menos del 38% del padrón de votantes. Ellos tienen la culpa de ser el gobierno que son porque a nosotros nos da flojera dejar el sillón, dejar de ver el partido de futból, dejar de hacer lo que nos gusta, para comenzar a hacer lo que debemos.

Hay tantas cosas de las que el gobierno tiene la culpa.  Coatzacoalcos ha crecido, ha mejorado quizá en infraestructura, sin embargo y lo que es mas lamentable: NO HA MEJORADO SU CALIDAD DE VIDA. ¿A que se debe? Sencillo. NO HA MEJORADO LA CALIDAD DE SU GENTE.

Somos un pueblo flojo, arrogante, falto de empatía, ajeno a los problemas de los demás. Hemos sacado tanto de nuestro Coatza y le hemos dado TAN POCO.

Llevo semanas viendo en las redes LA TOTAL Y MAS ABSOLUTA INDIGNACIÓN por la cantidad de robos, asaltos, homicidios, secuestros y demás delitos cometidos en nuestra ciudad y nuestro estado. Toda una serie de adjetivos calificativos para nuestras autoridades en los 3 niveles. Llevo semanas leyendo en sus muros miles de YA BASTA, NO MAS VIOLENCIA, ALTO A LA DELINCUENCIA BLA, BLA, BLA BLA.

Permítanme decirles con todas sus letras: SON USTEDES UNOS FARSANTES. No son mas que revolucionarios de muros de los que nos sobran tantos en las redes.

Son muy valientes para dar LIKE, comentar desde el anonimato, o desde su computadora con toda la valentía para gritar e insultar.

Llegan un grupo de ciudadanos que no tengo el gusto de conocer, pero que todos ellos han sido víctimas de la delincuencia de uno u otro modo, convocan a una marcha pacífica, traen propuestas, buenas o malas pero las traen, invitan a toda la ciudadanía a alzar la voz y encontrar una alternativa para mejorar la situación de TODOS porque TODOS somos susceptibles de ser víctimas del crimen y resulta que llegan 100 FULANOS Y MENGANOS incluyéndome. Y no es que sea yo muy fan de las marchas, o que incluso crea que pueden resolver algo, pero en definitiva a lo largo de la historia, cuando la sociedad se organiza, marcha y exige, se puede lograr atraer la atención de las autoridades.

Hoy, el gobierno no tiene la culpa de nada. Ellos están en su dinámica, en su trabajo, en hacer las cosas como nosotros se las permitimos.

Hoy los que fallaron fuimos nosotros los ciudadanos. Los ciudadanos que seguimos sin entender que LA CIUDAD CAMBIA CON TU ACCIÒN NO CON TU OPINIÓN.

Yo por mi parte, a partir de ahora, haré caso omiso de todas las quejas, mentadas de madre y acusaciones contra el gobierno o la inseguridad, de parte de ciudadanos que no hacen nada mas que quejarse en su face. Ya estoy francamente cansado de la inmovilidad, pasividad y apatía. TIENEN LO QUE MERECEN. Hoy fue alguien mas, mañana puedes ser tú y quizá lo mínimo que esperes, es que la sociedad se solidarice contigo y marche por tu familiar asaltado, secuestrado, extorsionado o dios no lo permita, asesinado.

Yo me olvido de las marchas, seguiré con mi agenda particular, intentando generar condiciones de seguridad para mi y mi familia, platicando y teniendo acercamientos con el gobierno a nivel particular para mejorar MI PROPIA CONDICIÓN. A los que luego les encanta criticarme porque no levanto la voz y no hago aspavientos, ahórrense la molestia de una mala contestación. Yo sigo trabajando en mejorar lo que pueda.  No vale la pena que algunas personas salgan o salgamos a dar la cara, arriesgando nuestra integridad física o la de nuestras familias para DEFENDER CAUSAS COMUNES DE UNA CIUDAD, QUE NO DESEA DEFENDERSE.

Que cada quien vea por lo suyo, felicidades, no los derroto el gobierno, los derroto su apatía. Felicitaciones para los que dejaron la comodidad de sus casas, a sus familias o sus actividades, para hacer un poquito de civismo.  Bien por ustedes.

TIENEN LA CIUDAD QUE MERECEN.

NO SE QUEJEN.

NO TIENEN DERECHO.

Eso sí, supongo que la indignación será total por el robo del que fue víctima el TIBURON con tan mal arbitraje. CARCEL PARA ELLOS!!!! QUE SE REPITA EL PARTIDO!! DESTITUYAN AL ARBITRO!! JUSTICIA, JUSTICIA   #BURLADECIUDADANOS

Como siempre, sus mentadas de madre, comentarios y demás, los recibo en mi face y twitter

@soyrafaabreu

 

 

 

Compartir

4 Comentarios

  1. Tengo dos observaciones:
    1 Cuando dices: “pero en definitiva a lo largo de la historia, cuando la sociedad se organiza, marcha y exige, se puede lograr atraer la atención de las autoridades.” podemos pensar 2 cosas que organizarse y manifestarse es algo que socialmente necesario para enfrentar problemas graves para la colectividad pero en seguida muestras la indefensión de la sociedad al rogar que las autoridades volteen a ver esos problemas. Como si fuera un favor.
    2 Luego escribes: “Hoy, el gobierno no tiene la culpa de nada. Ellos están en su dinámica, en su trabajo, en hacer las cosas como nosotros se las permitimos.”. De plano los exculpas de su responsabilidad. ¿O, qué, no es su trabajo hacer lo necesario, sin que se lo estén recordando mediante marchas, para que tengamos seguridad en nuestras personas y bienes?.

    Debido a lo anterior no me queda claro, según tu opinión, cuál es entonces el trabajo de las autoridades si no resolver y mediar en los asuntos de la sociedad. Para eso se les paga. En cualquier actividad que se realiza y devengas un salario por eso, no le tienes que estar rogando o recordándole a cada rato al responsable que haga su función, por eso estamos como estamos por permitir que los que están con un puesto de poder sientan que son diferentes y no empleados pagados con nuestros impuestos.

    Saludos

  2. Por supuesto que es su responsabilidad. Tienes toda la razón en ello. Ellos reciben un salario. Y en el papel, ellos deben hacer las cosas sin que les tengamos que exigir. Pero, así como planteas el mundo ideal donde ellos deben trabajar por si solos, en ese mismo contexto ideal, QUIENES SON LOS PATRONES? Nosotros.

    No se si tengas empleados pero imagina, si no trabajan o hacen mal su trabajo, les exijo o los corro. Ese es mi papel, por algo soy el patrón. Marchar, quejarse o proponer, o incluso votar, es la única forma en que nosotros los patrones podemos exigirles que hagan su chamba. No es un favor que nos volteen a ver. Es su obligación. Y es obligación como patrones, exigirles y verificar que las cosas se hagan bien. De quien es el changarro? Nuestro. Ellos viven en una burbuja, ellos no tienen problemas de inseguridad, dinero etc. A quien le interesa que se resuelva? A nosotros. Que hacemos para eso? NADA!!!!!

    Haz un ejercicio bien simple. De cada amigo o persona que se queje por la economía, la inseguridad o cualquier otro, pregúntale si votó. Seguramente mas de la mitad su respuesta será NO, PARA QUE SI NADA CAMBIA. Históricamente cuando vota mas del 60% del padrón, el partido de siempre pierde. Sabes curiosamente quienes no votan? CLASE MEDIA PARA ARRIBA. Que en teoría son los que podrían razonar y diferenciar su voto. Y en teoría son los mas afectados por la inseguridad etc.

    Pero te vuelvo a comentar. Que tiene que ver el gobierno en todas las cosas que nosotros estamos haciendo mal? Esos gobernantes, no son extraterrestres. Si son corruptos, si son flojos, si son deshonestos, no son mas que reflejo de la sociedad que los eligió o les permite seguir ahí sin exigirles resultados. Como dicen? La culpa no la tiene el indio. Esa es, mi muy particular opinión. Saludos y gracias por tu tiempo de leer y comentar.

  3. Lástima que tengamos conclusiones muy diferentes: dices que los ciudadanos estamos haciendo mal las cosas, pero según los datos estadísticos y la vida diaria dice que quien está actuando mal es la clase política, la clase empresarial, los financieros.
    Los ciudadanos en debe tienen la carga de elegir mal a sus representantes. Pero en descarga sostengo que no tenemos otro poder constitucional mas que a través del voto. Estamos indefensos ante el poder que les otorgamos a los políticos, ellos sí tienen libertad y abusan de ella para establecer asociaciones que, generalmente, son para beneficio personal. Y de ahí pa’l real.
    Por eso a los que realmente hay que reclamarles su mal proceder es a los gobernantes que no cumplen su función, ellos tienen a su disposición los recursos económicos, materiales, políticos y sociales para tomar decisiones. Cosas de las que no disponemos los ciudadanos comunes y corrientes (si no, no estuviéramos escribiendo aquí, estaríamos tomando las decisiones, ¡ya!) .Me resisto a pensar que falte gente inteligente en el gobierno, lo que falta es el compromiso con el país, con su gente. Falta el compromiso para cambiar el lubricante que haga caminar al país hacia un futuro con mejor calidad de vida para sus ciudadanos. En fin, reclamemos que la corrupción deje de ser ese lubricante. No debe haber destino manifiesto, pero los gringos nos condenaron desde hace tiempo, zafarse costará sangre, sudor y lágrimas: Parafraseando “…ya no invadiremos México. Basta con que preparemos en nuestras mejores universidades a su élite gobernante para que regresen a aplicar lo que nosotros les enseñemos, claro, todo a nuestro favor”. Creo que por eso no tenemos un proyecto de nación independiente, votes por quien votes en la actualidad.

  4. Tienes mucha razón en gran parte de tu comentario amigo Rafa, fui de los pocos que llegaron a la convocatoria y si si fue decepcionante la poca respuesta de la gente, mas sin embargo siento que hay algo de molestia en tu opinión y sin lugar a dudas es por la apatía de la gente en un tema trascendental como es el de exigir mas seguridad en nuestra Ciudad.. No comparto tu sentido de dejó en este problema porque no sabemos si mañana podemos ser nosotros quienes suframos en carne propia las consecuencias de esta inseguridad y necesitemosdel apoyo de la gente.. Que no decaiga el animo y hagamos lo mejor que podamos por nuestra ciudad, por nuestros hijos, por nuestra familia, por los amigos..

Deja un comentario