“Kiko” se intensificó a huracán categoría 4

0

Staff

Ciudad de México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que  “Kiko” se intensificó a huracán categoría 4 en el Océano Pacífico sin generar afectaciones para el País.

El SMN informó que el fenómeno se ubica a 1,340 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Se aleja de las costas mexicanas con dirección al oeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Se prevé que “Kiko” evolucione a huracán categoría 5 durante este domingo 15 de septiembre y comience a degradarse un día después.

Respecto a la tormenta tropical “Humberto”, el SMN informó que se localiza a 290 km al nor-noreste de la Isla Gran Ábaco, Bahamas y a 1,225 km al noreste de las costas de Quintana Roo  y no representa riesgo para costas mexicanas.

En tanto, en el Golfo de México, al norte de la Península de Yucatán, se registra una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Se localiza a 380 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.

Para esta noche se pronostican lluvias puntuales fuertes y muy fuertes en los estados de Baja California Sur, Sonora, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz .

Fuente Servicio Metereológico Nacional (SMN)

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario