Joven pierde ojo al montar toro en un jaripeo en Tabasco

0

Redaccion Alerta MX

Jalpa de Méndez, Tabasco.- En la comunidad de Mecocan perteneciente a este municipio, la gente se había dado cita en el ruedo provisional que se había armado para realizar un jaripeo.

Con música de banda los asistentes disfrutaban de las suertes de los jinetes que montaban toros de distintas rancherías de la zona.

El animador arrengaba al público para animar a los que se atrevían a posarse al lomo de estas ejemplares y daba a conocer los nombres o apodos de los valientes, uno de ellos fue «El Morusho» conocido por participar en estos jaripeos en varios municipios.

El jinete le tocó montar un toro pinto de la raza cebú, y antes de entrar al ruedo se calzó bien las piernas y se sujetò a la cuerda para no carse, la puerta fue abierta y el animal salió dando reparos por doquier.

Fueron solo 10 segundos que el El Morusho» estuvo encima de la bestia y en los saltos que daba el animal, el sujeto perdió el equilibrio y recibió un golpe en la cabeza con los cuernos del toro.

El jinete cayó inconsciente y fue retirado para que no fuera lastimando por el bovino, pero el daño ya estaba hecho porque al revisarlo observaron que su ojo izquierdo se encontraba fuera de la cavidad.

Fue llevado a un hospital de la región donde los médicos hicieron lo posible por salvarle el ojo pero ya no fue posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario