ITESCO realiza 2da. Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación 2018

0

13 de Septiembre del 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) llevó a cabo el 6 de septiembre del 2018, su Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación 2018, en donde asistieron directivos, docentes, jefes de carreras del ITESCO, así como representantes de la Industria Petroquímica, servidores públicos y sector empresarial.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Ahí la directora general C.P. María Inés Núñez Monreal, fue la responsable de dar las palabras de bienvenida y prosiguió al rendimiento de avances significativos de la institución de junio del 2017 a la fecha.

En su informe la directora habló de los logros alcanzados, entre ellos la firma de 70 convenios con empresas importantes de la región, participaciones de investigadores del ITESCO en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); la apertura del laboratorio de “Sistema de Control Distribuido”, así como la colocación de egresados en el sector laboral.

Posteriormente se hizo la formal renuncia del presidente del Consejo de Vinculación, Ing. Alejandro Cervantes Basurto y se nombró al nuevo titular Ing. Claudio Velasco Martell, quien asumió el cargo con responsabilidad y agradeció la confianza otorgada.

En ese mismo contexto también se presentaron los objetivos de vinculación académica como  Servicio Social, Residencias Profesionales, Becarios; así como Certificaciones del área CONOCER que se realizan en el tecnológico.

La Junta del Consejo de Vinculación estuvo presidida por el director de Planeación y Vinculación del ITESCO, Ing. Luis Roberto Juárez Carbó y el Subdirector de Vinculación, Ing. Edgar Iván Gutiérrez Jaimes.

Dicha reunión tuvo la presencia de empresarios y directivos como el subdelegado del IMSS, Lic. José Adolfo Ramírez Guillemin; el presidente del CLAM, Ing. Claudio Velasco Martell; el presidente de CANACINTRA, Ing. Rodolfo Cabello Meyer; el director de OPC, Ing. Jorge Arturo Arboleya Pastrana; la gerente de capacitación COPESA, Lic. Tamara Peña Valencia; el presidente de la CMIC, Ing. Jaime Armando Morales Silva; el delegado regional de la SEV, Lic. Lorenzo Francisco Hermida Mayans; el vicepresidente  de Canacintra, Lic. Lorenzo Castillo Pirrión y el gerente de refinería Lázaro Cárdenas del Río, Ing. Hermilio Alcocer Navarrete.

Así como el coordinador del Servicio Estatal del Empleo, Lic. Jorge Martin Patiño Martínez; el superintendente de protección ambiental del complejo Morelos, Biol. Florentino García Torres; el consultor de ACIC, C. Ángel Mendoza Hernández; la representante del hotel Extender Suites; C. Emily Beer Ricco; el subgerente de calidad del complejo Morelos, Ing. Rogelio Zavala del Ángel, y la gerente del hotel NH, Lic. Ana Contreras Mauleon.

Al finalizar la reunión todos los miembros del Consejo de Vinculación firmaron el acta de la reunión y se convocó a los asistentes a la toma de la fotografía oficial.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario