ITESCO inaugura Primer Congreso Nacional de Innovación

0

Más de 500 alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial de cinco tecnológicos de Veracruz participaron en la inauguración del primer Congreso Nacional “Innovar para Competir”, el cual llamó a los participantes a reinventarse y ser la generación  de la creatividad, innovación y estrategias.

En punto de las 09:00 horas del jueves 15 de noviembre, autoridades educativas, alumnos y conferencistas participantes se dieron cita en el Centro de Convenciones para dar inicio a este evento que reunió a tecnológicos de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Minatitlán, Jesús Carranza y Matías Romero.

El encargado de inaugurar este congreso fue el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz-Zona Sur, Lic. Lorenzo Hermida Mayans, quien estuvo acompañado por el Director Académico del ITESCO, Ing. Edgar Ernesto Paxtian Ortiz; el Secretario del Patronato, C.P. Lorenzo Castillo Pirrón, en representación de la presidenta Dra. Santa del Carmen García Báez; la Subdirectora Administrativa, C.P. Rossana Hernández Aguirre, la Jefa de División Lic. María del Carmen Cortés Santos así como los panelistas Ricardo Perret, Ramón Muñoz y Jorge Muniain.

INNOVAR PARA REVOLUCIONAR

El Dr. Ramón Muñoz Gutiérrez fue el primer panelista que se presentó con el tema “Seis canastas para innovar”, durante su participación dijo que… “todos tenemos que reinventarnos en un mundo que está siendo revolucionado”.

El escritor y conferencista habló que para ser exitoso es necesario entender que todos deben de inventarse, tanto en la vida cotidiana como en lo profesional, añadió que para lograrlo es fundamental crear un plan personal, por ello el autor creó un método que ayuda a cambiar la forma de pensar para crear innovación en un mundo que vive constantes cambios.

Dijo que la teoría de las Seis Canastas para Innovar, está conformada por la Eficiencia, Mejora, Abandono, Creatividad, Innovación e Innovación a la mexicana, las cuales representan los tiempos en que los seres humanos organizan su vida: presente, pasado y futuro.

Durante su ponencia los jóvenes pudieron conocer casos reales de empresas que han logrado el éxito apostando a la innovación.

Así mismo agradeció a la directora general, C.P. María Inés Núñez Monreal, por realizar eventos que busquen enriquecer los conocimientos de los alumnos y despertar la innovación para que tengan una vida exitosa.

Por último Muñoz Gutiérrez regaló tres ejemplares de libros a los jóvenes participantes y los llamó a ser creativos e innovar en cualquier empresa en la que laboren.

El Dr. Ramón Muñoz Gutiérrez, es fundador del Centro de Innovación y Paradigmas, es un escritor reconocido en el campo de la innovación y el cambio de paradigmas. Algunos de sus títulos más destacados son: Pasión por un Buen Gobierno, Innovación Gubernamental, Las dos mentes del ser humano, etc. Se ha dirigido a empresas como Expo Management, Universal Thinking Forum, Innovation & Business Forum.

 

También podría gustarte

Deja un comentario