Invitan a la población a donar tapitas en el parque La Álameda, para beneficiar a niños con cáncer

0

Fluvio Cesar Martínez/ Foro Coatza

Tiene forma de corazón y una capacidad para almacenar cientos de tapitas de plástico.

Es un contenedor metálico, instalado en el parque La Álameda de esta ciudad, para recolectar tapitas de plástico, con el fin de venderlas y pagar tratamientos a niños con cáncer de la región o ayudarles en sus gastos de traslado, cuando lo requieran.

María del Carmen Sánchez, representante de la Fundación Tapitas, señaló que el objetivo es que en lugar de tirarlas, los ciudadanos acudan a este centro de acopio a depositarla y de esta manera ayudan a las personas con este padecímiento, además de evitar que terminen en el medio ambiente generando más contaminación.

En entrevista, dijo que «cuando ya se llene el contenedor, enviaremos las tapitas a la Ciudad de México, donde serán comercializadas con empresas recicladoras, y pues el dinero recaudado se utilizará para ayudar a los menores con cáncer».

Incluso aprovecho para invitar a los padres de los menores que tengan alguna necesidad de alimentación, viáticos para viajar a recibir las quimioterapias, a que contacten a al asociación a través de su página de facebook “Banco de Tapitas”, para brindarles ayuda.

Agregó que el contenedor en forma de corazón fue donado por una persona altruista de Coatzacoalcos y aseveró que «cada dos meses se enviaban hasta 2 toneladas de tapitas, por lo que esperamos que con este nuevo espacio se duplique la cifra, toda vez que estará de forma permanente».

Por último reiteró la invitación a la población en general a que se sumen a esta campaña y ayuden a las personas a combatir una de las enfermedades más mortales en el país y el mundo.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario