Investigadores de EU identifican mecanismo que controla el herpes

0
Foto: elmedicointeractivo.com

AGENCIAS

Un grupo de investigadores en Estados Unidos identificó el mecanismo que controla y alterna las etapas latentes y activas del herpes, que puede causar infecciones en los seres humanos.

Luis M. Schang, Mi Yao Hu y Esteban Flores Cortes, líderes de la investigación, descubrieron que el virus cambia entre las etapas “latente” y “lítica”, en la que se replica activamente, dependiendo de qué tan empaquetado se encuentre su ADN en la cromatina.

Shang explicó que “cualquier problema que cause el herpes se debe a la reactivación de la latencia, lo que explica que los antivirales no puedan curar la infección y por qué hasta ahora ha sido imposible desarrollar una vacuna.

“La latencia y la reactivación son un foco principal para la investigación del virus del herpes”, comentó el experto y agregó que la latencia y la regulación de genes es un problema porque no sabe mucho al respecto, “es una gran caja negra en la biología del herpes”.

El descubrimiento abre nuevas puertas para explorar cómo se reactiva el virus del herpes después de permanecer latente.

La capacidad del herpes para permanecer escondido ha frustrado los esfuerzos para crear vacunas efectivas o medicamentos antivirales que prevengan o curen completamente la infección.

El equipo de Schang colaboró con científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, y del Colegio Universitario de Londres (UCL), en Reino Unido y los resultados de la investigación se publicaron en la revista PLOS Pathogens. (Ntx)

 

 

 

 

Información agencias  AN / ES

Fuente Aristegui Noticias

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario