Internet Para Todos

0

libre

Jueves 6 de Marzo del 2014.

Jadiel Galicia

Ciudad de México.- Miembros del Colectivo Libre Internet Para Todos (LIPT) exigieron este jueves al Instituto Federal deTelecomunicaciones (IFT) poner fin almonopolio en el que incurriría Teléfonos de México (Telmex) en materia de servicios de comunicación.

Los activistas señalaron que con la presencia de nuevas compañías en el sector, los ciudadanos tendrán mayor acceso a la red de comunicación y una mejor calidad en los servicios.

Los activistas lamentaron que en nuestro país existan las tarifas más altas del mundo por conexión aInternet móvil, con tasas mensuales que pueden alcanzar los 91.19 dólares.

En rueda de prensa, voceros de LIPT recordaron que el próximo domingo 9 de marzo el IFT tendrá que emitir las resoluciones en materia de competencia de los servidores en telecomunicaciones y utilizar los recursos legales que la Constitución le faculta para garantizar mejores servicios a la ciudadanía.

Desde el mes de febrero, el colectivo exigió al IFT sancionar la concentración de mercado en la que incurren Telmex y Televisa, empresas que no respetarían la neutralidad de la red y podrían atentar contra la democracia desde Internet.

Los activistas plantearon como alternativa el fomento al transporte del Internet por espacios blancos, frecuencias que aumentarían la velocidad del servicio y reducirían los costos del acceso al Internet.

Óscar Mondragón, miembro de LIPT, sostuvo que “los espacios blancos son frecuencias de muy alta calidad, capaces de penetrar árboles, bardas y llegar a largas distancias; por lo tanto, permiten la utilización del espectro para proveer servicios de Internet de banda ancha a los consumidores a precios muy económicos porque es un espectro público”.

“El tema de los espacios blancos es muy delicado. Televisa no quiere que se toque ese tema porque ellos usan ese espectro que va a quedar libre en el cambio digital, y van a exigirlo para sus propios fines y sin licitaciones”, afirmó el activista.

Fuente Informativa: http://www.sexenio.com.mx/

También podría gustarte

Deja un comentario