Inicia PEMEX con los trabajos de limpieza en el arroyo el control en Las Choapas

0

*Se pretende que la mancha de aceite llegue hasta el Río Tancochapa

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- La mañana de este viernes una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos, acudieron a la colonia Agraria a la altura del puente de la calle Adolfo López Mateos, mejor conocido como La Brecha donde iniciaron con los trabajos de limpieza del afluente, después que se registrara una fuga de hidrocarburo en unas líneas que transporta el crudo.

Con ayuda de una bomba conectada a un tráiler de la empresa CFM, lanchas, machetes y otros aditamentos, los trabajadores petroleros vestidos con un traje blanco para protegerse del aceite derramado, se introdujeron al arroyo para colocar contenedores para impedir que el petróleo continúe hasta la desembocadura con el rio Tancochapa como primer paso.

Después el aceite contenido será succionado por la bomba para ser depositado en el tráiler y ser llevado a las instalaciones de El Plan en la colonia Huapacalito.

El derrame fue detectado el pasado miércoles luego que personal de protección civil realizara una inspección a petición de las colonias Agraria y Tepito.

Los trabajos de limpieza se agilizaron para evitar que con las lluvias del frente frio número 11 creciera la corriente y el hidrocarburo derramado puede llegar hasta el rio tancochapa donde se estaría afectando varias especies.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario