Inicia dragado de mantenimiento en el río de Coatzacoalcos

0

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles, iniciaron los trabajos de dragado en el río Coatzacoalcos y el recinto portuario, actividad que forma parte de los procesos que anualmente se realizan para permitir una mejor navegación a todo tipo de embarcaciones.

Al respecto, el director de la Administración Portuaria Integral, Luis Antonio Luna Rosales, informó que la draga Longe wapper, procedente del puerto de Tampico, es la encargada de realizar los trabajos, perteneciente a la empresa Dredging International México, quien ganó el contrato para el dragado de mantenimiento.

De acuerdo al programa de obras, el dragado debió iniciar el pasado 31 de diciembre para concluir el 11 de febrero de este año, aunque tuvo 15 días de retraso.

La compañía cobrará 42 millones 237 mil pesos sin impuestos, pero con este atraso los trabajos de limpieza del canal de navegación concluirán a finales de febrero.

Se retirarán 450 mil metros cúbicos no sólo del canal de navegación, sino del canal de acceso a dársenas, los nueve muelles y la dársena de la Laguna de Pajaritos, donde actualmente se realizan trabajos de ampliación, siendo el Muelle API 1-p el que recibirá la limpieza.

Se espera que el dragado termine a finales de febrero.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario