Incorporan las ‘fotocívicas’ al Reglamento de Tránsito de la CDMX

0
90301058. México, 1 Mar 2019 (Notimex-Gustavo Durán).- Algunas vialidades principales de la Ciudad de México presentan mayor afluencia de vehículos por ser viernes de quincena. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/LIF/

Las primeras sanciones de las fotocívicas serán un curso en línea, pero de reincidir, a partir de la quinta vez incluirán acciones a favor de la comunidad

Este martes fueron incorporadas las ‘fotocívicas‘ al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La gaceta capitalina publicó el decreto por el cual se reformaron y derogaron diversas disposiciones en material vial, siendo el primer cambio la eliminación como nombre de ‘Reglamento de Tránsito del Distrito Federal’, dado que ya es Ciudad de México.

El código aplicará a peatones, ciclistas, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier vehículo matriculado, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encargada de aplicar las sanciones por infracciones.

Sobre las fotocívicas, comenzará su aplicación el lunes 22 de abril, teniendo como primeras sanciones cursos en línea sobre capacidades y habilidades como automovilista.

A partir de una quinta infracción, los conductores deberán participar en actividades comunitarias como asistir a los Sábados de Tequio, realizar labores de limpieza o restauración de espacios públicosimpartir pláticas sobre convivencia ciudadana a vecinos de la zona en la que ocurrió la infracción, entre otras.

El Sistema de Fotocívicas se valdrá de paneles preventivos de velocidad, cámaras, radares fijos y móviles para medir la velocidad de los automovilistas. Además de las actividades ya mencionadas, se tendrá un esquema de penalización por puntos a la matrícula.

En el caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento, se quitarán cinco puntos de manera automática.

De no cumplirse con las infracciones, estas se acumularán por cada ciclo de verificación vehicular, por lo que para hacer dicho trámite será necesario redimir cada una.

Cabe destacar que por invadir el carril del Metrobús y las infracciones que se hacen a placas de personas morales, de transporte público, de carga, taxi y de otra entidad federativa o país, seguirán cobrándose con dinero.

Fuente: lopezdoriga.com

También podría gustarte

Deja un comentario