Incluyen a la ciudad de Acayucan, para ocupar sede de la Guardia Nacional

0

Roberto Montalvo/Foro Coatza

Acayucan, Ver.- Al darse la ceremonia de inicio de la Guardia Nacional en el campo “Marte”, se dio a conocer ciertos temas operativos, en el que se incluyen a 5 municipios del sur de Veracruz, entre ellos salió el nombre de Acayucan, en la ciudad habrá un destacamento de los uniformados.

Es bien sabido que los hechos violentos han ido a la alza, ejecuciones, robos, secuestros, y otros delitos de alto impacto, y pese a que no había asignado una base o cuartel de la Guardia Nacional, finalmente se dará la llegada de los elementos policiacos, que cuentan con un mejor armamento, así como habilidades suficientes para combatir la delincuencia.

El Estado de Veracruz, contará con 12 batallones, distribuidos en el norte, centro y sur, en la región de Acayucan, serán Cosamaloapan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, donde también habrá una base de la Guardia Nacional que entró en funciones desde ayer domingo, serán desplegados un total de 4 mil efectivos para Veracruz.

Hay que destacar que desde hace 10 días, había un grupo de aproximadamente 25 elementos de la guardia nacional, y se habían establecido en Sayula, ahora se cree que serán más de 100 elementos los que se establezcan en la ciudad, pero todavía no se sabe dónde podrían albergarse.

En Acayucan existe una delegación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, otra base de la policía Naval, un grupo de La Secretaría de la Defensa Nacional, así también de la Secretaría de Marina, y ahora también habrá elementos de la recién creada Guardia Nacional.

También podría gustarte

Deja un comentario