IMSS emite alerta por incremento de arañas violinistas y viudas negras durante bajas temperaturas

0

17 de Diciembre del 2018

Agencias

Ciudad de México.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una alerta por el posible aumento de la presencia de arañas como la viuda negra o la violinista a causa del descenso de temperaturas en el país.

Autoridades informaron que con las bajas temperaturas, las arañas se presentan con mayor incidencia en las casas, lo que a su vez incide en la posible intoxicación de personas a causa de la mordedura de estos arácnidos.

En el caso de la llamada viuda negra, el IMSS alertó su presencia en los estados de Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, aunque esta se extiende en numerosas regiones del país.

Su picadura puede poner en riesgo la vida si no se acude al médico en cuanto ocurre.

Además, también se alertó la presencia de la araña violinista en estados como Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Baja California y Ciudad de México, entre otras entidades.

Esta araña puede ser más peligrosa pues además, suele alojarse en clósets o roperos, y puede quedarse en la ropa. Especialistas recomiendan que ante la mordedura, se actúe rápidamente con la aplicación de hielo y un vendaje compresivo frío sobre la herida.

Además, se recomienda lavar la zona con agua y jabón, así como acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana.

Con información de El Universal

Fuente:  Veraz Informa

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario