Red de Ayuda Ciudadana

IMM: En Coatzacoalcos detectan incremento de violencia en el noviazgo

0
El Heraldo de San Luis Potosi

04 de Diciembre del 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Durante este año el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha detectado un incremento en la violencia durante el noviazgo en el municipio de Coatzacoalcos, donde las víctimas en su mayoría son las mujeres.

Las redes sociales han impacto entre la población joven con conductas agresivas, además que los ciclos de violencia en los hogares se repiten.

En la mayoría de los casos las jóvenes no se dan cuenta de que son víctimas de acciones violentas, y creen que llevan una relación normal, sin embargo al dejarlas pasar estas pueden llegar hasta los feminicidios.

La incidencia se da en la secundaria, preparatoria y las víctimas son adolescentes de 13 a 17 años de edad.

Foto Alor Noticias

“A veces hemos detectado en las pláticas que damos con los jóvenes en las escuelas, que no se dan cuenta de acciones que son violentas y que implican violencia hacia la mujer; esa relación que están viviendo; desde el hecho que les jalen el cabello, que le digan no mires a nadie más que a mi, con quienes deben hablar, estar vigilando, casi, casi diciéndoles con quienes se deben juntar y con quien no” informó Minerva Montoya, Directora del Instituto Municipal de la mujer Coatzacoalcos.

 

 

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!