Ideas sobre el suicidio de una madre y su hijo

0

IDEAS SOBRE EL SUICIDIO EN IBAGUÉ COLOMBIA.

Oración y Luto por 2 Ángeles que volaron al cielo… y nos hablan fuerte:

1. La depresión es una enfermedad real y grave. No, no se soluciona con: “échale ganas” “sé positivo” o “pon de tu parte”. Con problemas mentales como éstos la persona es incapaz de ser positivo, de ver una luz o una solución. De hecho cada pequeño problema, va convirtiéndose en una gran bola de nieve que le arrastra y, le asfixia.

2. No todos son como tú: “es que yo no me mataría por eso”. No todos contamos con capacidades excepcionales de resiliencia, no todos toleramos la presión, el miedo y el estrés de la misma manera. Si a eso le sumamos un problema mental como la depresión; enfrentarse a la vida, cada día es una lucha ganada. Sabe cuántos meses, años, días, cuántas veces luchó esa mujer mortales batallas dentro de su alma.

3. Hay mamás irresponsables: Sí. Sin embargo, ésta mujer se sentía sola, abandonada y sin red de apoyo; tanto que ni siquiera confió en que alguien pudiera hacerse cargo de su hijo, y sólo vio como opción llevarlo con ella.

4. Cada persona vive a diario una lucha y batalla personal. Cada quien tiene sus problemas, y está cruzando angustiosos desiertos o noches terribles, que ni se alcanzan a imaginar.

5. Seamos amables. La gente NO TIENE SENSIBILIDAD; dan opiniones que nadie pide, atacan, critican, se burlan. EMPATÍA y MISERICORDIA es lo que éste mundo necesita.

6. Las personas con depresión no necesitan consejos; necesitan terapia y una red de apoyo.

7. Por último; si leíste hasta aquí, aunque no nos hablemos; aunque consideres que soy incongruente, mal ejemplo, etc; si algún día necesitas ayuda, si sientes que no tienes a nadie a quien contarle lo que sientes, si te quedas sin opciones, sin fuerza, ESCRÍBEME. Sé guardar secretos y sé escuchar con paciencia y prudencia. Ánimo no estás sóla (o).

Espero que Dios acaricie tu rostro todos los días y encuentres en Él la fuerza, el gozo y la paz.

Mi último consejo es: Únete a un Grupo, el que sea, pero ocupamos todos, una Manada.

Fuente: Psicología Familiar.

También podría gustarte

Deja un comentario