Hospital Pediátrico, «bonito» pero sin equipo ni medicinas para atender el cáncer

0
Foto Raúl Solís | Diario Xalapa

AGENCIAS

Veracruz, Ver.-De nada sirve tener un hospital bonito y buenos oncólogos si no hay el equipo ni los tratamientos necesarios para atender el cáncer, fue el reclamo que hicieron el grupo de madres de niños con este padecimiento, tras la muerte del pequeño Rigoberto de apenas nueve 9 años de edad.

 

En voz del grupo de madres, la señora Cora de Jesús Rodríguez explicó que por dos semanas estuvieron suspendidas las quimioterapias en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz ante la falta de la llamada campana oncológica, situación que agravó la situación del menor quien padecía leucemia.

 

Aunque temen de represalias contra sus hijos, el grupo de mujeres denunció el grave problema de la falta de medicamentos para que los niños reciban sus tratamientos.

 

De que sirve que tengamos un hospital tan bonito, unos médicos tan excelentes, porque hay buenos oncólogos, si no hay armas, es como si los mandáramos a la guerra sin un arma para defenderse, como van a sacar adelante esa guerra, muchas veces no hay la medicina, no hay las quimios, no hay los punzones, no hay catetes, como van a trabajar los oncólogos»

 

 

 

 

Fuente Diario de Xalapa 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario