Honorio Hernández dejará presidencia de la Cruz Roja

0

Alfredo Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, ver.- En las próximas semanas las riendas de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Agua Dulce pasarán a otras manos, reveló el actual presidente de la institución Honorio Hernández Estrada, quien ha ocupado el cargo en los últimos seis años.
“No puedo decir que se han realizado grandes cambios en este tiempo”, señala con cierta humildad, “cuando llegamos no había oxígeno en los tanques, las instalaciones estaban en malas condiciones, no había material de curación y lo único que si había eran deudas”, sentenció el entrevistado.
Honorio Hernández destaca entre los principales logros, la creación de la escuela de paramédicos, ahora Agua Dulce cuenta con dos generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas que están sirviendo a la sociedad, formados en nuestra ciudad.
DOLOR DE CABEZA
También consideró que la ambulancia ha sido un “dolor de cabeza” constante, pues al ser una unidad de modelo antiguo constantemente requiere reparaciones, durante una de esas visitas al taller llegó a tener hasta ocho meses fuera de circulación.
Para Honorio su paso por la Cruz Roja le deja una amplia experiencia en gestión de recursos, de trabajar con medios limitados y sacar adelante la encomienda, además de resolver situaciones en condiciones críticas, tanto médicas como administrativas.
Con la finalidad de enfocarse en otros proyectos, el aún presidente de la Cruz Roja invita a la ciudadanía a que siga cooperando con la Cruz Roja, “Mantener una clínica y una ambulancia cuesta mucho, gastos de luz, agua, gasolina, material; la ciudadanía a veces quiere todo gratis, pero no se dan cuenta de que la recaudación anual es mínima y no es suficiente, a pesar de todo, la Cruz Roja siempre está ahí cuando más se le necesita”. finalizó.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario