Hong Kong sacrificará 6 mil cerdos tras caso de peste porcina

0
Foto 3TRES3.COM

Agencias

Tras la detección de un primer caso de peste porcina africana en un matadero cerca de la frontera con China, el país ha tomado la decisión de sacrificar 6 mil cerdos.

Esta enfermedad llegó a China en agosto del año pasado y desde entonces no ha dejado de expandirse. Con la esta drástica decision, Hong Kong busca detener a tiempo el posible impacto negativo que esta peste tendría sobre la economía del país.

La responsale del departamento de Alimentación y Salud de la ciudad de Hong Kong fue quien anunció la decisión de sacrificar a todos los cerdos del matadero en el que fue detectado el primer caso de peste porcina africana. Esta decisión se tomó como medida preventiva ante un riesgo de propagación del virus que si bien no afecta a los humanos, es letal para los cerdos y jabalíes.

La fiebre porcina africana en China es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa y puede acabar con la totalidad de los planteles de cerdos afectados. Lastimosamente, no existe una vacuna para evitar que los animales contraigan esta enfermedad y lo más grave es el tiempo que la peste tarda en ser eliminada. Pueden pasar de cinco a siete años antes de que la enfermedad deje de propagarse y las granjas recuperen las existencias perdidas.

En China cientos de miles de cerdos han sido sacrificados Foto Reuters

 

Cada día, Hong Kong recibe 4 mil cerdos vivos desde China – donde la carne de cerdo es un alimento básico – en comparación con los 200 que llegan al mercado local procedentes de granjas locales.

Desde la propagación de la peste porcina en China, el año pasado, Hong Kong impuso vetos a la importación desde todas las granjas chinas en las que se detectó el virus.

Con información de RFI en Español

También podría gustarte

Deja un comentario