Hondureño sufre accidente al tratar de subir a “La Bestia”

0
  • LASCHOAPAS

Hondureño sufre accidente al tratar de subirse a “La Bestia”

Las Choapas, Ver
Juan Manuel Jiménez Garcia/FORO COATZA.

Un ciudadano hondureño en busca del sueño americano, sufrió heridas de consideración en su pierna derecha, al tratar de trepar a uno de los vagones del ferrocarril que sale del estado de Tabasco con destino al norte de Veracruz y que es conocido por los migrantes como La Bestia.

El accidente tuvo lugar en los límites de Tabasco y Veracruz, y por medio de un transporte que usan los ferrocarrileros fue que lo trasladaron hasta la colonia San José Del Carmen, donde llegó elementos de la policía municipal y la ambulancia de la Cruz Roja a cargo del paramédico Isaias Carmolinga, que después de estabilizarlo lo llevaron al hospital Dr. Pedro Coronel donde lo reportan como grave debido a la pérdida de sangre.

Trasciende que será trasladado a la ciudad de Coatzacoalcos donde por las condiciones de su pierna le será amputada para salvarle la vida.

El lesionado responde al nombre de Yahir Castillo Izaguirre de 21 años de edad y que tenía alrededor de 15 días de haber salido de su país

Al igual que este centroamericano, existen cientos de historias de personas que sufren accidentes en su travesía a la Unión americana, muchos de ellos en su afán de llegar a la tierra prometida pierden la vida y otros tanto sufren la pérdida de alguna extremidad.

Los migrantes centroamericanos usan La Bestia para llegar a la frontera México-Estados Unidos por lo económico que resulta, ya que sólo tienen que pagar sus alimentos.

También podría gustarte

Deja un comentario