Historia mexicana gay llega al Festival de Cine de Sundance

0

Agencias

Un romance prohibido entre dos hombres mexicanos es el tema central de «Te llevo conmigo» (I carry you with me, 2020), una coproducción entre México y Estados Unidos que competirá en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Sundance, que se lleva a cabo del 23 de enero al 2 de febrero en Park City, Utah.

La película fue dirigida por Heidi Ewing, documentalista estadunidense y nominada al Oscar, quien se basó en el caso real de dos amigos suyos para realizar este filme. Se trata de su debut en el género de ficción.

Rodada en la Ciudad de México, Jilotepec, Puebla y Nueva York, «Te llevo conmigo» narra el intenso romance entre Iván (Armando Espitia) y Gerardo (Christian Vázquez), dos jóvenes que, debido a la presión social y a la homofobia, se enfrentan a una serie de complicaciones.

Iván, quien es un joven aspirante a chef, decide viajar a Nueva York para perfeccionar su carrera gastronómica, bajo la promesa de regresar a México por su hijo, a quien no le permiten ver, y por su amado Gerardo.

Heidi Ewing sólo había hecho documentales, entre ellos Jesus Camp y Soldados de Dios, éste último le valió una nominación al Oscar por su honesta forma de retratar a la comunidad evangélica de Estados Unidos a través de la historia de dos niños que asisten a un campamento de verano pentecostal.

«Me conmovió mucho la pasión con la que mis amigos me contaron la historia. Lo que hicimos fue recrear la escena gay underground de la Ciudad de México de los años noventa. Trabajamos con actores de todas las edades y creo que logramos algo verdaderamente especial», explicó la cineasta durante una entrevista que concedió al Festival de Sundance.

Te llevo conmigo, dijo, «es una reflexión sobre la memoria, sobre el amor, la pérdida y el sacrificio. Nunca había estado tan apasionada por una película».

 

Con información de XEU

 

 

 

 

 

Deja un comentario