Hidrómilos y choapenses conforman casi la mitad de los alumnos del ITLV

**El 40 porciento de los estudiantes provienen de Agua Dulce y Las Choapas, el resto de las comunidades tabasqueñas aledañas**

0
El 40 porciento de los estudiantes del ITLV llegan desde Agua Dulce y Las Choapas.

Por Alfredo Santiago H. / Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.-  Casi la mitad de la plantilla de estudiantes del Instituto Tecnológico de La Venta proviene de Agua Dulce y Las Choapas, reveló el departamento de difusión del plantel, en el marco de la Expo Universidad celebrada este miércoles en el parque Libertad de Agua Dulce.

El 60 porciento restante proviene de las comunidades aledañas al plantel, ubicado en villa La Venta del municipio de Huimanguillo Tabasco, hasta donde viajan diariamente los estudiantes hidrómilos, con un trayecto de 45 minutos aproximadamente, utilizando el transporte público.

ESTABILIDAD

Aunque en Las Choapas se ubica un Instituto Tecnológico, el cual también recibe a muchos estudiantes de Agua Dulce, muchos choapenses encuentran mayor estabilidad en el tecnológico tabasqueño, aunque tengan que viajar por más de una hora.

De acuerdo al personal del ITLV, ya son varios años desde que se registró la última huelga, además de que los casos de corrupción han sido mínimos, sin que esto afecte el desarrollo de los alumnos y el crecimiento del plantel.

Gran parte de los estudiantes egresados actualmente se están desarrollando en actividades relacionadas con sus carreras, ocupando puestos importantes de mando medio y alto en empresas, compañías y la industria regional.

FICHAS GRATIS

De acuerdo a la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2020-2021, la entrega de fichas se realizará del 2 de marzo al 13 de junio, siendo estas de forma gratuita para los jóvenes que tengan cuando menos promedio de 8.0.

Las carreras ofertadas por el ITLV son las ingenierías en Industrias Alimentarias, Gestión Empresarial, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Ambiental, Industrial, petrolera y Química; los requisitos pueden ser consultados en la página de facebook “TECNM Campus Villa La Venta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario