Hasta Noviembre se dará a conocer causas del accidente en Puebla de los Moreno Valle-Alonso: SCT

0

Staff

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este martes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes Carlos Morán Moguel se comprometieron a dar un informe de los avances en la investigación del accidente de aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Javier Jiménez Espriú precisó que previamente se presentará un reporte que estará listo el próximo 25 de octubre, pero será semanas después cuando se conozcan con exactitud las causas que generaron la caída del helicóptero el 24 de diciembre de 2018.

En noviembre tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente”.

El funcionario reiteró que la aeronave contaba con la certificación adecuada y dijo que para integrar el informe se hará uso de las bitácoras y de los elementos que se tomaron en tierra cuando ocurrió el accidente, también dijo que en esta investigación han participado la Agencia Federal de Aviación Civil de Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, entre otras más.

Por su parte, el subsecretario de transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán, detalló que los motores del helicóptero estaban funcionando y que los daños que sufrieron fueron después del impacto.

“Es interés de todos el que se esclarezca qué ocurrió. No es un accidente convencional, porque implicó la volcadura del aparato”, explicó Carlos Alfonso Morán, subsecretario de transportes de la SCT.

Cabe mencionar que también en este accidente además de la muerte de la gobernadora y el senador, murieron Héctor Baltazar Mendoza asistente del legislador y los tripulantes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón.

VÍDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO ESTA MAÑANA:


 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario