Hasta 4 incendios atienden diariamente en Agua Dulce

0

Por Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- El Director de Protección Civil de Agua Dulce, José Oliveros González Torres, advirtió que esta temporada de incendios es más peligrosa que la del año anterior, pues las temperaturas han sido más altas y se han multiplicado el número de incidentes, por lo que a veces no se dan abasto con los conatos.

Apenas este martes se desató un incendio de pastizales que amenazó con consumir varias casas de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en la calle Ledos, pues se extendió por varias hectáreas hasta llegar a estar peligrosamente cerca de las viviendas de esta zona urbana.

El personal junto con los Bomberos Municipales lograron controlar el incendio, sin embargo, José González lamentó que cada día se estén registrando hasta 4 incidentes relacionados con quemas de basura que acaban por extenderse en zonas de pastizales.

“La mayoría de los incendios se dan por quemas no controladas; les hemos dicho que nos avisen, pues empiezan a quemar sin saber la dirección del viento y fácilmente puede salirse de control”, comentó el entrevistado.

En menor medida se dan casos en donde el fuego inicia por el fuerte calor combinado con algún otro agente como pasto seco o la presencia de vidrios que provocan un “efecto lupa” y magnifican los rayos del sol sobre algún área de hierba.

Los incendios se han registrado tanto en la localidad de Tonalá como en la zona urbana, esta última, la mayor preocupación para los cuerpos de emergencia, pues muchos de estos terrenos están cerca de áreas pobladas, de modo que la gente pone en riesgo su propio patrimonio y el de sus vecinos.

“También el problema es que tenemos muchos terrenos baldíos”, agregó el director de Protección Civil, de modo que estos lugares son potenciales escenarios de incendios en colonias populares, por lo que el personal ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de quemar basura o pasto en esta temporada de calor.

También podría gustarte

Deja un comentario