Hallan restos de choapense, perdido en desierto de Estados Unidos

0

Hallan restos de choapense, perdido en desierto de USA.

Las Choapas, ver.

Redacción.

Un ciudadano de este municipio, que fue reportado como desaparecido desde el año 2016, al tratar de cruzar el desierto de Texas, fue localizado por autoridades de la unión americana, luego de realizar pruebas de ADN a restos encontrados en el lugar.

Se trata de Luis Alberto, de 30 años de edad, y quien tuviera su domicilio en la colonia La Sabana de esta ciudad.

Fue a través del consulado de Estados Unidos, que los familiares fueron notificados del hallazgo y de los trámites a realizar para la repatriación de los restos.

En el mes de octubre del año mencionado líneas arriba, el ahora occiso tratando de cumplir con el sueño americano, se adentró en una travesía por uno de los desiertos peligrosos del estado de la estrella.

Ahí, fue abandonado a su suerte por otros compañeros de viaje y por la persona que había contratado para que lo guiara en la zona (POLLERO), no resistió las altas temperaturas, y se presume que falleció por deshidratación.

Al no saber de Luis Alberto, su madre se trasladó hasta el lugar, donde con otras personas con familiares extraviados, realizaron una búsqueda para dar con su paradero.

Después de pruebas a varios restos encontrados en este desierto, una de ellas salió positiva con la identidad de Luis Alberto.

Se espera que su cuerpo sea trasladado a este municipio en los próximos días, donde familiares, amigos y vecinos, lo esperan para darle cristina sepultura.

También podría gustarte

Deja un comentario