Habrá más retrasos en pagos por SPEI: Banxico

0
Foto José Cardenas

10 de Mayo del 2018

Agencias

El Banco de México (Banxico) decidió ayer desconectar a más bancos de la operación directa con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) al detectar nuevas vulnerabilidades en los servicios de un proveedor, por lo que los obligó a que apliquen el procedimiento de contingencia denominado “Cliente de Operación Alterno SPEI” (COAS), lo que hará más lenta las transacciones en los siguientes días.

Ayer, fuentes del sector financiero, confirmaron una reunión de urgencia convocada por el banco central donde les informaron que quienes tenían como proveedor a Apesa serían desconectados y enviados a operar por el canal alterno, sin dar explicaciones de cuántas instituciones o quiénes tienen fallas.

De acuerdo con participantes en el encuentro, las autoridades del banco central fueron herméticas en informar si fue un ataque el origen del problema; entre los bancos con este proveedor se encuentran Inbursa, Compartamos, Ve por Más, entre otros.

Algunos de los presentes coincidieron en que fue Inbursa esta vez el objeto de un intento de “ataque cibernético” lo que ocasionó que opere con “intermitencias” en su enlace con el SPEI.

Un participante del sector indicó que “atacaron a Inbursa y fue por mucho el más afectado, las reuniones (en Banxico) se convocaron de forma urgente, porque ya es un problema serio”, aunque voceros del banco negaron que hayan sufrido un ataque.

Con información de El Financiero

Fuente: José Cardenas

También podría gustarte

Deja un comentario