Guardia Nacional será desplegada en estados para evitar saqueos

0

Agencias

«La Guardia Nacional tiene instrucciones de proteger, de apoyar, de ponerse de acuerdo con los gobiernos estatales, lo estamos haciendo esto. Y es delincuencia y también en algunos casos son hechos inducidos para generar caos», dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si calificaba como delincuencia organizada a la gente que convoca a los saqueos a través de redes sociales, el mandatario mexicano dijo:

«Sí, hay redes que actúan de esa forma y se están enfrentando y se van a seguir enfrentando».

‘No habrá impunidad’

El mandatario llamó a la población a no abusar por la pandemia del coronavirus y aseguró que no habrá impunidad ni para la delincuencia de cuello blanco ni para la delincuencia común.

«Si estamos hablando de que no vamos a tolerar la prepotencia y la corrupción de delincuentes de cuello blanco, pues tampoco vamos a tolerar la delincuencia común, menos en estas circunstancias», sostuvo.

Y agregó: «Así como los que estaban mal acostumbrados a no pagar impuestos y tienen que ir aceptando que ya eso se acabó, así también a los que se dedican a la delincuencia. No, no hay impunidad, nada de que: ‘tenemos comprada la plaza y estamos bien parados con los de mero arriba, ya está arreglado todo’ . Puede ser que tengan sus enjuagues, pero con la Secretaría de la Defensa, con Marina, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Seguridad federal, no, y con la Presidencia no».

Pidió a la delincuencia que no se confíe y que quienes que se dedican a eso ‘piensen en sus familias’. «Todos a portarnos bien y el gobierno da el ejemplo», enfatizó.

 

 

 

Con información de Publimetro

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.