(VIDEO) Se evalúan daños tras derrama de tres mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés: AMLO

0

Este miércoles, más de 3 mil litros de ácido sulfúrico se derramaron de la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora. Los mismos fueron a dar al Mar de Cortés.

Grupo México, responsable de la operación de la terminal, informó, mediante un comunicado, que el derrame no provocó daños a ninguna persona.

Este no es el primer caso en el que la empresa se ve envuelta en un escándalo ambiental pues hace 5 años (2014), en el río Sonora, la mina Buena Vista del Cobre derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre.

La mina es propiedad de Grupo México. Por este derrame la salud de habitantes de Bacanuchi, en el mismo estado, se vio mermada.

En el caso de este miércoles, un video, que se viralizó, muestra el momento de la fuga de ácido.

VIDEO:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el derrame de Grupo México en el Mar de Cortés, y agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya evalúa los daños.

Grupo México, empresa de Germán Larrea, tuvo nuevamente un nuevo accidente ambiental luego que derramó cerca de 3 mil litros de ácido sulfúrico en una zona marítima ubicada en Guaymas, Sonora.

Ayer la compañía indicó por medio de un comunicado que: “se presentó un evento que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico que ocasionó la liberación de 3 (tres) m3. Se aplicaron de inmediato medidas de atención y la situación se controló rápidamente”.

 

También podría gustarte

Deja un comentario