Gráfica muestra el crecimiento del coronavirus en México

0

Agencias

El aumento de contagios de coronavirus en México ha sido contante pero lento y menor de lo esperado, de acuerdo con varios modelos estadísticos que sugerían que esta semana sería la principal dentro de la pandemia.

Al momento, la Secretaría de Salud (SSa) ha reportado 405 casos y que de lunes para martes el aumento fue de 38 casos nuevos, lo diferido entre sábado 21 de marzo y el domingo 22, cuando se vio el pico más alto con 65 casos en menos de 24 horas.

Refiere que la cifra de muertos aumentó a cinco, una más que este lunes, al reportar el fallecimiento de una mujer en la Ciudad de México.

Informa que hay mil 219 casos sospechosos y dos 161 negativos y que del total de confirmados, 62 por ciento son hombres y 38 por ciento son mujeres; y que 90 por ciento de estos pacientes son ambulatorios y 10 por ciento se encuentran hospitalizados.

El subsecretario de Salud Hugo López informó este lunes por la noche el país entró en la fase dos de las tres fases de la pandemia de coronavirus establecida por las autoridades sanitarias y la Dirección General de Epidemiología, misma que se caracteriza por la dispersión comunitaria del virus, lo cual significa que el coronavirus se propaga entre la población sin la necesidad de haber realizado un viaje al extranjero.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.