Geólogos de la UNAM visitaran comunidad de Las Choapas, Veracruz

0

Geólogos de la UNAM, visitaran comunidad de Las Choapas.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

El próximo sábado, arribarán a la comunidad de la Libertad, geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ante el llamado de las autoridades ejidales, para el estudio de extraños ruidos que se escuchan en los cerros y figuras aparecidas sobre la maleza.

En entrevista con los hermanos Merlín Espejo, narran con preocupación y con un poco de temor, lo que están viviendo desde hace un año, cuando de la nada, se empezaron a escuchar ruidos extraños en los cerros, algo parecido a un derrumbe o el nacimiento de un volcán, estos ruidos en ocasiones acompañados por luces en las tardes y noches.

Ante esto, señalan que se organizaron entre los lugareños para dar aviso a las autoridades, acudiendo en un principio la dirección municipal de Protección Civil, y meses después fue la secretaría del estado, esta última, fue la que hizo el contacto con los geólogos de la UNAM.

José Luis, uno de los hermanos entrevistados, dijo que pensaban que los extraños ruidos, provenían de un pozo petrolero de profundidad de 6 mil 800 metros, que se encuentra abandonado desde hace 25 años;

“Petróleos Mexicanos, hizo un pozo en un cerro cercano a la comunidad, y cuando empezaron los primeros ruidos, todos del pueblo, pensábamos que de ahí venían, pero después que revisamos, nos dimos cuenta que provienen de un cerro que se ubica al antiguo camino hacia Murillo Vidal”,

Además señala que están preocupados porque a veces son todos los días que se escuchan estos ruidos, a partir de las 12 del día hasta entrada la noche.

Por su parte Noé Merlín, dijo que su comunidad es un lugar que se encuentra rodeado de cerros, muchos de los cuales existen cuevas que tardan en recorrer varias horas, y que a poca distancia se encuentra zonas arqueológicas como es San Miguel de Allende.

Los lugareños, inclusive, han pensado que se trata de cosas extraterrestres por las marcas en forma de círculos aparecidas en los pastizales, pero no quieren hacer especulaciones para no causar más miedo entre los pobladores.

También podría gustarte

Deja un comentario