Gato desahuciado contagia a su dueño con enfermedad mortal

0

15 de Septiembre del 2018

Agencias

El hombre amaba a su mascota y jamás pensó que esto pasaría. Curiosos, juguetones y misteriosos son solo algunas de las características que identifican a los gatos, por estas razones muchas personas deciden tenerlos de mascotas.  Sin embargo, a pesar de que existen grandes beneficios de tener un felino como compañero, también hay una parte negativa que puede tener graves consecuencias.

Tal es el caso de un hombre, originario de Estados Unidos, al que le crecieron forúnculos (acumulación de pus) en el cuello, esto, debido a una infección que su gato le contagió antes de morir.

La revista médica The New England Journal publicó que el sujeto, de 68 años de edad y originario de Misuri, decidió acudir al médico luego de presentar fiebre e hinchazón en su cuello.

El afectado explicó que todos los síntomas aparecieron cuando su gato, el cual tenía leucemia felina, falleció.

Tras recibir atención médica, los especialistas descubrieron que las ampollas rojas del hombre eran por una inflamación de los ganglios linfáticos. Posteriormente realizaron prueban y determinaron que tenía turalemia, enfermedad causada por una bacteria que se encuentra en los animales.

Las mascotas, principalmente los gatos, pueden ser portadores de este padecimiento debido a que cazan aves o roedores.

Gracias a que la víctima recibió el tratamiento a tiempo, logró recuperarse por completo, pero ahora está considerando si adoptar a otro gato o quedarse sin una mascota que le haga compañía.

Por su parte, los usuarios de redes sociales aseguraron que tendrán más precaución al tener contacto con sus gatos.

Con información de Excélsior, Tiempo y Aweita

Fuente: Neta Noticias

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.