Ganaderos piden terminar cacicazgos en Las Choapas

0

Ganaderos piden terminar cacicazgos en las asociaciones

Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García/FORO COATZA.

Reunidos en un conocido restaurante de esta ciudad petrolera, lideres ganaderos de la zona sur del estado, se pronunciaron en poner fin al cacicazgo en las asociaciones ganaderas por considerar que se ha entrado en una nueva etapa democrática en el país, y que los sindicatos y agrupaciones deberían de seguir el ejemplo.

En dicha reunión donde estuvieron representantes del sector ganadero de los municipios de Minatitlán, Moloacán, Las Choapas, Sayula de Alemán y Acayucan, piden a los socios de las ganaderas no dejarse intimidar y votar por la mejor opción que ayude a mejorar las condiciones de este gremio, que ha sido dirigido por personas que quieren perpetuarse en el poder.

En entrevista vía telefónica con José Guadalupe Covarrubias Maldonado, Secretario Nacional de Ganadería de la CATEM, expresó que con las nuevas candidaturas para las asociaciones se pretende que las elecciones se lleven a cabo en un marco de democracia y con apego a la ley;

“En el país se viven tiempos de cambios y eso es lo que queremos para las asociaciones ganaderas, porque no es posible que una persona lleva 20 años en la Asociación Regional Ganadera, y me refiero a Abel Jacob, quiera seguir ocupando el cargo a pesar que no realiza rendición de cuentas de los recursos de los ganaderos del sur del estado de Veracruz”.

Covarrubias Maldonado, cita un ejemplo del precio de la renovación de las patentes, donde muchos de los socios desconocen a donde van esos dineros, así mismo menciona sobre las irregularidades de los rastros y los frigoríficos.
Concluye diciendo que se necesitan realizar auditorías y entrega de cuentas como marca los estatutos de las asociaciones, y que las personas que asistieron a la reunión, están convencidos que la 4ª transformación del país, debe de abarcar todos los ámbitos.

En las Choapas se ha formado un grupo llamado Cupido, que encabeza el ex regidor José Manuel Ramos Cupido, quien a través de gestiones y programas pretenden mejorar las condiciones de los ganaderos locales.

También podría gustarte

Deja un comentario