Finalizó rehabilitación del pozo 8 de la CAEV en Agua Dulce

0

 

El abasto de agua se regularizará paulatinamente, aseguró el titular de la oficina operadora hidrómila Fernando Catalán Cancino

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Finalmente, tras varias semanas de trabajos en turnos continuos, finalizó la rehabilitación del pozo Tonalá 8 de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Agua Dulce, informó el titular de la oficina, Fernando Catalán Cancino.

El funcionario estatal explicó que el pozo ya había cumplido con su “tiempo de vida útil” y estaba a punto de colapsar, razón por la cual decidieron perforar nuevamente a mayor profundidad y colocar tubería nueva.

Estas tareas tuvieron algunos retrasos y complicaciones, lo que afectó la distribución del agua en las colonias de la zona urbana, en muchas se llegó a reportar que el agua llegaba cada 10 días y de muy mala calidad.

El Ayuntamiento junto con la CAEV coordinaron la entrega de agua por medio de pipas, aunque estas nunca fueron suficientes para abastecer a toda la población, generándose incluso algunas manifestaciones públicas y en redes sociales.

Catalán Cancino asegura que el abasto se regularizará en los próximos días, pues el pozo se encuentra funcionando al 100 porciento, aunque será paulatino, pues las reservas de agua aún se encuentran bajas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario