Red de Ayuda Ciudadana

¿FIFA podría anular gol fantasma de Panamá?

0
Foto Abriendo Brecha

11 de Octubre del 2017

Agencias

Histórica es la eliminación de Estados Unidos del Mundial, como también es la clasificación de Panamá a su primera Copa del Mundo.

Sin embargo, hay una decisión arbitral que aún sigue causando revuelo, ya que tal decisión toma de decisión hoy podría indicar un camino diferente para el representativo norteamericano.

Foto: Reuters

Y es que en el partido entre Panamá  y Costa Rica, al minuto 52´, el árbitro Walter López marcó gol  de Gabriel Torres, el tanto de la igualada para los canaleros.

Sin embargo, la magia de la repetición en televisión demostró lo contrario; el balón nunca atravesó la línea de fondo.

Hoy se habla que el conjunto de las “barras y las estrellas” podría apelar el gol mal marcado y así soñar en una posible participación.

Pero la  gran pregunta es, en caso de que proceda EU, ¿podría la FIFA quitarle dicho tanto a Panamá o en su caso repetir el juego?

La respuesta, según Felipe Ramos Rizo, ex silbante mexicano, no podrá proceder, ya que en su explicación, una vez que el nazareno decreta gol, no hay vuelta atrás, por lo que es “imposible “quitarle la anotación a la selección panameña.

Caso contrario es el juego entre Sudáfrica y Senegal, que FIFA decidió repetirlo por “manipulación del resultado” por parte del silbante, quien  de hecho ya fue suspendido de por vida.

En aquel encuentro disputado el 12 de noviembre del 2016,  donde Sudáfrica ganó 2-1, Joseph Lamptey, árbitro central, cobró un penal insólito por una mano inexistente en favor del conjunto sudafricano y que fue muy protestado, al grado de hacerle una exhaustiva investigación, que finalmente terminó en la repetición del juego y la expulsión definitiva por amaño.

Redacción ESTO

Fuente: El Sol de México

 

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!