Fétidos olores en el centro afectan a negocios de comida

0

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- Los negocios de venta de comida que se encuentran en el centro de la ciudad han tenido problemas en las semanas recientes debido a que la basura que se acumula en las calles emana un fétido olor que provoca náuseas y problemas entre su clientela.

Javier García, propietario de la taquería “El Primo”, comentó que  siempre hay basura acumulada en las calles alrededor del mercado campesino en la colonia Lázaro Cárdenas (“el repasto”), a pesar de que el camión pasa hasta dos o tres veces al día.

En los casos más lamentables, apenas después de que pasa el camión, comerciantes o pobladores por igual sacan las bolsas de basura y las depositan en la acera, de modo que estas permanecen en la zona por varias horas.

Mientras la basura se acumula, los perros callejeros aprovechan para buscar algo qué comer, por lo que rompen las bolsas y riegan los desechos sólidos por toda la calle contribuyendo a agravar todavía más esta situación.

Esto provoca que constantemente la zona alrededor del mercado se mantenga con un desagradable aroma, mismo que termina por llegar hasta los locales de comida, como la taquería del señor Javier.

Aunque su clientela es comprensiva y entiende que no es su culpa, la situación sí afecta a este y otros vendedores de comida de la zona, lo que se traduce en una baja en las ventas y sus ingresos, dañando así a un importante sector comercial.

Ante este panorama, los vendedores de comida explicaron que no importa cuántas veces pase el camión de Limpia Pública si la ciudadanía no aprende a respetar horarios, de modo que esta parte de la ciudad parece condenada a siempre lucir llena de basura y permanecer con un desagradable olor.

También podría gustarte

Deja un comentario