Familiares piden dejar libre a joven universitaria que presenció la masacre de Playa Santa

0

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Estefanía Vidal Díaz de 22 años de edad con domicilio en la ciudad de Villahermosa Tabasco y estudiante de la carrera de comunicación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco sigue en calidad de presentada ante la Fiscalía del Estado donde espera rinda su declaración por los sucesos acontecidos en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez mejor conocida como Playa Santa.

La joven universitaria acompañaba al conductor de una de las unidades de las personas que fueron retenidas por pobladores de varias comunidades la madrugada del pasado lunes.

La joven junto con otra persona fueron entregadas a las autoridades ministeriales alrededor de las 19:00 horas, y hasta el este miércoles seguían en resguardo de la Fiscalía.

A las afueras del edificio de la Subunidad de Procuración de Justicia y de la cárcel preventiva, familiares de la joven han estado apostado desde el pasado lunes por la noche, con el cansancio reflejado en su rostro esperan la liberación de Estefanía para llevarla a casa.
Andrés Vidal Fócil padre de Estefanía dijo que está tranquilo porque ya vio a su hija que lo único que quiere es llevarla a casa.

Dice que es su segunda hija, la mayor es licenciada en Psicología y que pidió permiso para venir con un amigo a conocer la comunidad donde le dijeron que había un balneario bonito y que se enteró de la tragedia por parte de un amigo de uno de los muertos de nombre Alberto Bocanegra y que le habían avisado que había sucedido un accidente por las Choapas.

Señala el padre de Estefanía que no conocía este lugar y que si le es posible no regresará por la situación que vivió su hija.

En la ciudad se encontraba también la tía de la presentada de nombre Ana Bertha Vidal Fócil, quien dijo ser ex diputada del congreso de Tabasco.

Señaló que recién llego de la unión americana y que se enteró del lamentable suceso del lugar que supuestamente es para turistas:

“La confusión que hay es sobre el muchacho de 13 años que sirvió de guía, esos guías salen en todas partes, en Chiapas salen muchos de ellos que son guías y que te llevan a varias partes como es Palenque informando y dando la historia del lugar”.

Dice tener entendido que su sobrina llego junto con sus acompañantes a ese lugar con el propósito de ir a un balneario que está retirado y el camino es de terracería, sin embargo considera que ese sitio turístico no hay ningún tipo de seguridad para los visitantes y que por ese motivo buscaron un guía y que no precisamente tiene que ser gente grande.

Tiene en claro que no existen pruebas que el niño estuviera secuestrado y que la responsabilidad también es de los padres.

Deja en claro que en Villahermosa son conocidos por ser una familia que no se mete en problemas y dice no entender porque hasta este momento no le han tomado la declaración porque ya han pasado muchas horas.

Los familiares señalan en tener confianza en el fiscal y que la tarde o noche de este miércoles pueda salir en libertad para poder darle atención psicológica a su sobrina.

También podría gustarte

Deja un comentario