Faltan libros en los paquetes que fueron entregados a las secundarias en Coatzacoalcos

0

Coatzacoalcos, Ver.- Desde el pasado viernes, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), concluyó con la entrega de los paquetes de libros a las escuelas secundarias del sur de Veracruz.

Sin embargo, al abrir las cajas, los directivos se sorprendieron al ver que no llegaron completos: faltando los de Formación Cívica y Ética para alumnos del segundo grado y algunos paquetes para estudiantes de los tres grados.

Ciro Fernández González, director Secundaria Técnica 19 de Coatzacoalcos

En la Secundaria Técnica 19 de Coatzacoalcos, su director Ciro Fernández González, señaló que la matrícula se incrementó a Mil 600 alumnos en el turno matutino y más de mil 50 en el vespertino, por lo que entre 4 y 5 jóvenes no recibirán los ejemplares.

“En segundo grado no llegó ninguno de Formación, los demás todos llegaron y pues como aumento la matricula, probablemente no nos alcance para todos”, refirió.

Alejandro Fuentes González, Supervisor de escuelas secundarias zona 19

Por su parte el Alejandro Fuentes González, Supervisor de escuelas secundarias zona 19, refirió que aun no se conoce cuantos libros hicieron falta en cada institución, sin embargo dijo que los faltantes se cubrirán en fechas posteriores.

“Afortunadamente, ya se concluyó con la entrega de los paquetes desde el viernes, y será esta semana cuando se distribuyan a los padres de familia”, aseveró.


Como se anunció durante el arranque de la distribución, modificó algunos procesos de distribución y generó nuevos contenidos para cada estado.

Pero, además, indicó que los ejemplares ya no serán entregados a los alumnos, sino a los padres de familia, quienes deberán firmar el documento de recepción.

algo que se aplicará desde este miércoles en la secundaria técnica 19 de Coatzacoalcos.

“Para que nos firmen de recibido los libros y ese es el nuevo formato que se está dando ahorita, comenzamos mañana; por día atenderemos un grado, es decir mañana tocaría primero, el jueves segundo y el viernes tercer grado”, expresó el director de la ETI 19.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario